Tres segundos

tres-segundos-2Sofía no para de hablar

Cuando la canción termina,

seguimos escuchando su voz

Las frases tienen sentido;

la charla, no

 

Sofía se me acerca,

restriega su cuerpo contra el mío

igual que ha hecho con los cinco que somos aquí

Y no ha parado de hablar

desde que entró,

hace ya tres horas

No hay ni una pausa

Todas las canciones

suenan igual — con su voz de fondo,

igual — con su voz al frente,

igual — con su risa apaleada

por la vida

 

Le sigo la corriente,

le damos la razón,

hacemos bromas

sin faltarle al respeto

La queremos,

nos iríamos con ella

si no fuera tan pesada,

si no fuera tan pasada,

si hiciera de vez en cuando una pausa

 

Vuelve a mi lado,

se restriega,

me agarra del brazo,

le huele el aliento,

enmudece,

sus pupilas dilatadas

miran el techo

La primera pausa en tres horas

Una pausa breve, tres segundos,

una vida, suficiente

 

Tres segundos, la única pausa

Disfruto de sus ojos ebrios,

extraviados allá en el techo

Y ella dice: “No me acuerdo”

Y vuelve a cortar el aire en dos

con cada chiste

que nadie comprende

Y cada chiste es una herida

en nuestro estómago

Y nadie queremos que se vaya,

con sus pupilas dilatadas,

y su risa entrecortada,

y yo recuerdo aquella pausa

El momento en que volvió a ser guapa,

guapa y tierna como una niña,

aunque sólo fuera por tres segundos

3 thoughts on “Tres segundos

  1. Eres el PUTO AMO tio!!!

    Eres con mucho la persona que más me lee y la persona de la que más “me gusta” he conseguido en mi blog. Me encanta que me sigas, me llena de orgullo que me leas y me encanta cada vez que veo tu foto al lado de el mosaico de “me gusta”. Eres mi mayor seguidor y estoy orgullosisimo de que así sea.

    Gracias por todo, mil gracias, y sobre todo, gracias por leerme y por animarme continuamente. Un abrazo campeón, grande entre los grandes. Si me dejas la dirección de tu casa te mando un fanzine que he publicado por por mi cuenta con una recopilación de mis mejores poemas. Si te interesa, pasame tu dirección personal por email y te mando una copia del fanzine.

    Un saludo

Puedes comentar lo que acabas de leer

