No tan complicado (y XXIV)

Yo empezaba a estar harto de aquel juego, así que volqué todas mis fuerzas sobre su cuerpo, prendido del mío, sentí que el autobús se detenía bruscamente, se abrieron de golpe las puertas de atrás y caímos los dos, por suerte, sobre la acera, y digo suerte porque, de haber caído sobre la calzada, hubiéramos sido atropellados en el acto por un taxi, y de haberlo hecho más allá de la acera, hubiéramos aterrizado sobre la luna de un escaparate, así fue que yo me gané un buen chichón en la frente y varias contusiones respetables, además de destrozarme la rodilla derecha, pero él se quedó lelo, porque el mamporro que se dio le dejó maltarado, consciente, pero loco y fuera de sí, se puso a agredir a diestro y siniestro, primero golpeaba cosas, luego personas, luego lanzaba puñetazos al aire, hasta que la policía vino a por él y ya no le vimos más.

Días más tarde, el psiquiatra que le examinó aseguraba que Roff ya nunca más podría hacer vida normal, ni tampoco hablar o subirse los calzoncillos, y a Ziro esto le pareció suficiente y me libró de la tarea de matarle, ¡menos mal!, además de llevarme al mejor traumatólogo de París para que me viese la rodilla, que terminó escayolándome, y por el camino me contó que acababa de liberar a Hermitz, pero el que no se explicaba lo ocurrido, además de mí, era Lex, que empezó a excusarse y casi termina llorando, lo vi muy afectado, asegurando que él no sabía que Roff trabajaba para Ziro, ni se imagina qué clase de trabajo podía hacer, ni nada, y creo que dice la verdad, pero el contrato con KREGG sigue en pie, así que ahora tiene por fin un guitarrista, y también ha fichado a otro que le ayuda con la programación de loops y la composición, vamos, lo que hacía Roff, que no es que lo hiciera mal, pero está claro que lo bueno de Extreep, lo que pocos grupos tienen, es el carisma y la forma de cantar de Lex.

Io vino anteayer a la unidad de cuidados intensivos a visitar a Layna, que se recupera bien, y a despedirse, porque se vuelve a casa de su padre, en Alemania, para estar con él unos días antes de regresar a la Universidad en Gante, me dijo que Bërdy era un estúpido, como si yo no lo supiera, y me confesó que lo había utilizado para dar celos a otro, y he estado dándole vueltas a eso, y a la mirada que me echó cuando lo dijo, y también me dijo que volveríamos a vernos, después me dio las gracias por acogerla y se disculpó por haberme causado molestias, yo no podía dejar de mirar su escote, y ella lo notó, claro, así que ahora sabía que yo también babeaba como cualquier tonto que se la cruzaba por la calle, “y seguro que eso le gusta”, me dije, así que cuando se me acercó para darme un beso de despedida la agarré por sorpresa y le di un buen apretón de nalgas, y mereció la pena, ya lo creo, aunque sólo fuera por la cara de adolescente descarriada que puso.

Ayer vino Ziro con un impresionante ramo de flores, él cree que tiene que hacerlo todo de esa forma, a lo grande, justo ahora que iba a presentarle mi dimisión, junto con mis respetos, porque no quiero seguir con esta historia, transportando cocaína sin saberlo, o esperando a que alguien con un revólver plateado decida que es el momento apropiado para eliminarme, así que traté de evitarle, pero terminé hablando con él, dice que tiene un encargo para mí, una joven pintora amiga suya acaba de regresar de México y quiere que yo le monte una exposición, como si yo entendiera de exposiciones, pero cualquiera le dice que no, después de lo que sé, así que aguantaremos, mantendremos los ojos abiertos, he aguantado con tipos que no le llegaban a la suela del zapato, y además se trata de Jenaine La Voltreure, nada menos, así que cuando me lo dijo cambié de ánimo, aunque no de cara, no fuera a sospechar lo nuestro, “esa le pega cien vueltas a la cursi de Io Palx”, pensé, así que no puedo tener más ganas de trabajar con ella, y después seguro que encuentro la forma de decirle a Ziro que lo dejo, que cambio de empresa, quizá pruebe en WGH, porque mi hermana Layna dirá lo que quiera, pero sigo siendo el mejor.

One thought on “No tan complicado (y XXIV)

Puedes comentar lo que acabas de leer

