Doble nudo (completo)

7 thoughts on “Doble nudo (completo)

  1. Hijole…. no sé qué decir. Al fin tuve oportunidad de leerlo completito, de tajo, y de repente siento que es un texto sensitivo, introspectivo y hasta esquizofrenico. Mi mente cuasi obsesiva pensó, de inicio, ¿es esto un relato de realismo mágico? ¿O simplemente le sonríen porque lo saben loco? Lo que sí es que, para mí fue un giro de tuerca el que la casera, que imaginé como una vieja fea, al final resultara ser su querida (que ya no lo era tanto), y que con quien quería verse era con la hermana. No sé si solo yo no lo vi venir, pero ¡no lo vi venir! Esa forma en que transformas a los personajes en voz de la primera persona me encantó, porque es la cualidad más bella y explotable que tiene: el punto de vista.

    Enhorabuena por el relato. Atipico, eufonico en ratos y muy, muy llevadero (me lo leí de un tirón).
    Saludos, José 😀

      • Me recordó mucho al cuento “Gordo”, de Raymond Carver (que justo leí antes que el tuyo). En él, el personaje narra lo que un gordo le pedía para comer, pero ella lo narra como si el gordo dijera, en cada dialogo “nosotros”. ¡La chica que narra también tenía hambre y por eso habla en plural! Ufff. Me causó la misma sensación tu texto, de leer realmente el interior de la mente de un personaje, con todo lo caótico o desconcertante que puede llegar a ser – fascinante, cuando menos -. A ver si ahora sí me pongo al corriente con los chicos que casi mueren a manos de la iglesia >.<

  2. José. Yo coincido con Daniel, tampoco lo vi venir!!!! jejejeje… Me gusta mucho tu versatilidad como escritor. Este cuento es muy diferente a los 2 previos que has publicado, y eso me encanta, pasaste de una ficción casi futurista (no se sabe con exactitud) con suspenso, a una especie de “realismo mágico” como dice Daniel, fascinante… este último José me confundió en varias ocasiones pero no es por tu historia o por tu redacción sino por mi “despiste” sólo que ahora que leo el final comprendo mejor, jajaja… todo tiene sentido ahora… quiero re-leerlo… Bueno, muchas felicidades… estoy ansiosa por comenzar el nuevo, del cual ya hay varias entradas. Un bezo.

Puedes comentar lo que acabas de leer

