La guitarra

 

1441500_10202537446739328_547496714_n

La foto está tomada en 1987. En ella salgo yo, con veinte años y mi primera guitarra decente. También sale mi amiga Begoña, que era y es una excelente cantante. Era mi segundo concierto como guitarrista. Hasta entonces había sido batería y nueve años después me centraría en el bajo, hasta hoy. Estamos en pleno verano, cerca de la playa, observados por veraneantes de todas las edades, niños, ancianos y nuestros amigos. Lo de mirar al público no iba conmigo. Me fastidiaba que me dijeran: “Tienes que sonreír”. ¿Acaso Lou Reed se pasaba los conciertos sonriendo? Y lo mismo The Cure, Joy Division o los Clash. Estaba muy ilusionado con el grupo. Nos entendíamos muy bien y pensé que tal vez lográsemos grabar un disco. Qué poco podía imaginarme esa noche que, dos semanas después, el grupo no existiría. Qué poco podía imaginarme nada de lo que vendría, y eso que entonces tenía mucha imaginación. Sigue tocando. Levanta tu cabeza y fluye, trasciende los acordes y déjate llevar. No pienses tanto. Disfruta.

Pequeño post inspirado en una conversación con Llave de Cristal.

 

7 thoughts on “La guitarra

  1. ¿Qué tendrá la fotografía en blanco y negro que engalana su contenido desde la más absoluta sobriedad?
    Bonito recuerdo y buena música.

  2. Me encantó la foto. Me recuerda a Jorge González (líder de los Prisioneros), que en su época lucía la misma rebeldía estilosa… y me provoca una nostalgia de ese pasado que no viví.

    El relato, bello. Qué poco puede uno imaginarse lo que espera a la vuelta de la esquina. Entonces, a dejar de pensar, a vivir que para eso vinimos.

  3. Todos fuimos jóvenes y confiamos en un futuro que llegaría cambiado. Ahora, menos jóvenes, miramos a través de las ventanas. Nos bebemos todos los detalles.

    ¡qué entrada más encantadora!

    Besos, José. (Estoy a punto de ponerme al día)

Puedes comentar lo que acabas de leer

